lunes, 28 de enero de 2013

UN RINCONCITO RUSTICO PASO A PASO

Compré unas cajas de madera en los chinos y unos marcos de fotos para hacer mini escenitas.

Las cajas miden 12x19, son pequeñas pero dan bastante juego ya que tienen 5,5 cm de fondo.

La primera que hice fué una de comunión que terminé hace unos días.  
Este es el enlace:
 http://www.minisantonia.blogspot.com.es/2013/01/una-escenita-de-comunion.html

Y hoy empecé una de un rinconcito rustico.




Os explico como la he hecho.
 
Primero he recortado trocitos pequeños de cartón de una huevera.
Los he ido pegando al fondo de la caja.

Luego con cartón he recortado un arco que he pegado también a la caja.

He recortado trocitos de cartón estrechitos y los he ido pegando alrededor del arco.

Y finalmente he recortado cuadraditos de cartón que he pegado en el suelo para simular losetas.

Con madera de balsa he hecho un estante muy simple a medida.

 


Ahora, con acuaplast he cubierto toda la superficie, incluidas las paredes laterales.


Y ya está listo para pintarlo.

Lo he hecho con acrilicas, con mezclas de diferentes marrones para ir dando matices a los ladrillos y a las piedras.

para el suelo he elegido un color mas o menos teja.





Ahora he cortado tres trocitos de madera de balsa cuadradita y los he pintado con cera de ebanista mezclada con betún de judea. 

Serán las bigas del  techo.


Y con lo mismo he pintado el estante y le puesto unas cabezas de alfiler que simulasn clavos (los he pintado también con betun para que parezcan viejos)



 He colocado el estante y lo he pegado con cola blanca

 
 Y ya solo queda decorar el rincón!!!!


Los quesos y los embutidos son de Isa (morgana135) de un inter continuo del foro de tus miniaturas.




Los panes están hechos con miga de pan cocida.





 La garrafita que hay colgada la he hecho con barro de ese que venden en los chinos que se seca al aire.

El embudo está hecho con un trocito de papel de ese que llevan las botellas de vino en los tapones que es parecido al estaño.


La ristra de ajos es de Loli (lolialy)
 


 Las cositas de ceramica son de Agost, un pueblo de mi ciudad (Alicante) en el que es tipica la ceramica.



 Los botecitos de barro son tambien de barro de secado al aire, y el tarro de cristal está lleno de eneldo.


 El candil está hecho con un trocito de cartulina y un abalorio de collar, todo pintadito de negro y un trocito de fimo blanco de vela.


La botella de vino que hay junto al barril lleva vino de verdad!!!


 Las verduritas son mías, de fimo.



La mesa está hecha con madera de balsa, despues la pinté con las pinturas que me sobraron del suelo y la piedra. Luego un poquito de betún de judea para envejecerla y ya está.
 



 Las botellas de vino son de esas baratas que venden y que son unas verdes y otras rojas. les quité la etiqueta y las pinté con pintura de cristal verde, despues les colequé una etiqueta de vino y pinté con rotulador dorado el cuello. Y parecen otra cosa...


Y creo que no se me olvida nada!!!

Aunque parezca complicado os aseguro que es muy facil. Solo he tardado una tarde en hacerlo!!!

Eso sí, no he hecho otra cosa...

27 comentarios:

  1. Precioso y solo una tarde,yo alucinooo,besitos

    ResponderEliminar
  2. You have made some very pretty details!
    take care!
    Anna- annasminiatures.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. une jolie scène, avec de beaux éléments à déguster ...
    rosethé

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso. Lo del cartón de los huevos me haparecido una idea genial. Besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mía qué bonito! De verdad que me he quedado boquiabierta. Tiene muchísismo encanto. Qué preciosidad!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ole y en un ratito te haces una escena que es una cucada, me gusta mucho y los detallitos que le has puesto. Por cierto me ha molado mucho el tuneo de las botellas, se han quedado fenomenal. Felicidades por el trabajo.

    Besos. Mª Jesús

    ResponderEliminar
  7. que buena manera de aprovechar una tarde , has hecho un trabajo fantastico

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un rincón encantador!!! a mi me encanta lo rústico y te ha quedado muy real!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. It is very beautiful and so detailed. Thanks for showing how to do. It's great that you can do everything in one afternoon. It takes me so long to make my miniature things. I otherwise is fast for so much else, but!! I must practicing any more.
    Very beautiful work.

    Hugs
    Wyrna

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el paso a paso y el resultado final, es realmente una chulada, un rinconcito encantador. Felicitaciones! Un besote, Teresa

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado preciosa! Un gran trabajo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, alucinante. Te queda un rincón rústico ideal. No le falta de nada. Me gusta ver los pasos que seguiste y el resultado final. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  13. Ni que decir tiene que me parece una coqueteria la verdad y el que pongas el paso a paso es un detallazo por tu parte, me encanta como compartes tu aficcion y tus ideas con los demas.
    gracias antonia la miniescenita es una preciosidad.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta muchísimo como te ha quedado, es un rinconcito lleno de encanto y detalles.
    Ha sido una tarde muy bien empleada.

    ResponderEliminar
  15. Un solo pomeriggio per farlo? Ma sei velocissima! Un angolo molto accogliente e con tante cose appetitose. Bel lavoro!
    Ciao Faby

    ResponderEliminar
  16. Te qudó genial. Gracias por explicarlo así de bien.

    isabelzr

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado de lujo!!! Un rincón al que no le falta detalle y en una sola tardeee!!!
    Besitooos.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta como te ha quedado y además nos vas diciendo como lo has hecho. Genial de verdad.

    ResponderEliminar
  19. ¡Sensacional!!!! Gracias por compartir, habrá que probar. besazos.MN

    ResponderEliminar
  20. PRECIOSO , esta muy chulo , me encanta, eres una "fenomena" ya que consigues que un rincón tan chiquitillo se convierta en una verdadera obra de arte.
    Besos Loly

    ResponderEliminar
  21. Precioso de verdad!! tiene mucho encanto con tantos detallitos y todos hechos por ti. Seguro que pasaste una tarde genial! Besitos

    ResponderEliminar
  22. Esta genial este rinconcito, menuda tarde mas aprovechada, me alegra mucho ver algunas cositas mias en tu escena y que les des vida, no le falta detalle y en tan poco espacio muy aprocechado todo, felicidades, besos.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta Toñi, lo completito que te ha quedado este rincon, que arte tienes!! Un besito!

    ResponderEliminar